viernes, 27 de abril de 2018

ORÍGENES, LO ABORIGEN Y MUCHO MÁS JUNTO A LAS HIEDRAS Y TAJARASTE

Año tras año, diferentes grupos folclóricos para deleite de todos, realizan actividades y muestras que enriquecen nuestra cultura y a nosotros mismos.
Desde hace 22 años la Asociación Cultural Las Hiedras en Memoria de Don Chano Chinea, reúne a muchas personas en torno a la Plaza de La Sabinita en Arico, y ofrecen una buena noche de música folclórica y tradicional canaria invitando a grupos amigos a dar lo mejor de sí en el escenario y haciendo, que el centro de la plaza, quede lleno de bailadores divirtiéndose y compartiendo en una noche que para muchos es punto de encuentro y reunión. También la oportunidad de compartir nuestra cultura gastronómica, así que éxitos a Las Hiedras y que sigan creciendo y haciendo que nos reunamos cada 30 de abril en La Sabinita a celebrar un gran Baile de Taifas.
Y por otro lado la Asociación Cultural Tajaraste presenta su V Encuentro Multicultural, y en esta oportunidad une Santander, Perú y Canarias y que el 4 de mayo en el Museo de la Naturaleza y el Hombre hace una presentación con talleres y muestra gastronómica y al día siguiente, dentro del marco de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife, a las 20:30h comenzará un desfile desde la Plaza Weyler hasta el escenario ubicado en la Plaza Candelaria donde posteriormente disfrutaremos de la actuación de los Grupos Coros y Danzas de Santander, Danzas Perú y Tajaraste.
Tuvimos la oportunidad de conversar con Tarek Ode creador del documental ORIGENES y que itinerando por Canarias le toca a Fuerteventura en esta fecha y nos dio la alegría de saber que al final del recorrido, quedará para instituciones educativas y al alcance de todos y conocer mejor nuestra cultura aborigen.
En Orígenes, poniendo lo canario más de moda que nunca y Apostando por lo nuestro...

Escúchalo pinchando aquí:


Javier Martín (Tajaraste) e Israel Espino (Las Hiedras)

TAREK ODE
https://vimeo.com/246799264








No hay comentarios:

Publicar un comentario

ORÍGENES EN LA LEJANIA 2 -2024

  Joam Walo conversa con Don Lloyd Serigne, Presidente de la Sociedad Cultural y Patrimonial San Bernardo - Los Isleños en Luisiana, Estados...