viernes, 1 de junio de 2018

TÁMBARA, SILBO, HABLA Y MOLINOS ...

Cuando se acerca el Corpus Christi La Orotava se viste de fiesta desde unos días antes y Támbara con 20 años de historia, nos invita a su XIV Baile de Candil en el Parque Doña Chana desde las 21:30h el sábado 2 de junio, para ir sintiendo ya el fervor y buen sabor de las fiestas del Corpus Christi y de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.
Agradecemos a Juanjo Hernández que nos cediera unos minutos de su tiempo y nos contara un poco de la labor que realiza Támbara durante el año y que nos emplazara a que nos viéramos todos en el Parque Doña Chana en La Orotava a disfrutar una buena noche.
Pero al ser una semana de valorar lo que en realidad significa el Día de Canarias, hemos participado en talleres de baile folclórico canario en el CEIP María Isabel Sarmiento de Valleseco, donde Orígenes a través de su escuela de folclore participó y donde también los niños valoraron el trabajo artesanal haciéndose sus faldas y chalecos con material reciclado una forma diferente de aprender nuestras tradiciones.
Al mismo tiempo el placer de presentar el Canto Común por el Día de Canarias en La Laguna, la propuesta desde la Concejalía de Fiestas de continuar un encuentro que se había perdido y que bajo la Dirección de Antonio Hernández, representantes de colectivos folclóricos laguneros ofrecieron un acto conmemorativo de una fecha tan señalada.
Hablamos del silbo, del lenguaje y de los molinos; características de la cultura canaria porque en Orígenes, ponemos lo canario más de moda que nunca y apostamos por lo nuestro...
Pincha en el enlace y escúchanos
http://www.ivoox.com/26302247




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

ORÍGENES EN LA LEJANIA 2 -2024

  Joam Walo conversa con Don Lloyd Serigne, Presidente de la Sociedad Cultural y Patrimonial San Bernardo - Los Isleños en Luisiana, Estados...