viernes, 18 de mayo de 2018

OROVAL Y ORÍGENES. Pueblo a Pueblo y Vestimenta y Tradición


Aniversario de Plata para una Agrupación Folclórica que desde La Orotava nos ha mostrado durante todos estos años, diferentes recopilaciones de investigaciones realizadas y que desde cada escenario donde se presentan, tenemos la oportunidad de apreciar su buen hacer en cuanto a nuestras tradiciones se refiere.
Fue un 3 de noviembre de 1993, cuando un grupo de amigos, con varios años de experiencia en el mundo del folclore, de La Villa de La Orotava, se deciden en formar una parranda de "lo divino" para salir cantando villancicos y pidiendo el aguinaldo en las navidades villeras. Como ha pasado en la historia de muchos grupos folclóricos de la isla, gracia al interés por el folclore y las tradiciones que respiraba esa parranda de "lo divino" se forma la Agrupación Folclórica Oroval.
Ansiosos esperamos el próximo 3 de noviembre, pero su trabajo también lo podemos apreciar como nos contó su Director Musical José Chávez, el viernes 25 de mayo en el XIII Festival Pueblo a Pueblo donde junto a Coros y Danzas de La Gomera y los solistas Mari Carmen González, Jonathan Vera y José María Méndez, inundarán de folclore el Parque Cultural Doña Chana de La Orotava.
Al mismo tiempo Nicolás Hernández del Taller de Confección Tanco y monitor de vestimenta de la Asociación Folclórica Orígenes, junto con su director general, Héctor Cozzi, también se hicieron eco de "Vestimenta y Tradición", una apuesta diferente que se presentará en el Círculo de Amistad XII de Enero y que a través de detalles de las vestimentas y usos de cada isla y con temas alegóricos a cada una de ellas, el viernes 25 de mayo a las 20:30h; celebrarán las Fiestas Fundacionales de Santa Cruz de Tenerife en una sede social emblemática e histórica que forma parte del quehacer diario del municipio chicharrero.
Hoy en Orígenes seguimos Apostando por lo nuestro...
Pincha el siguiente enlace y escúchanos...





































No hay comentarios:

Publicar un comentario

ORÍGENES EN LA LEJANIA 2 -2024

  Joam Walo conversa con Don Lloyd Serigne, Presidente de la Sociedad Cultural y Patrimonial San Bernardo - Los Isleños en Luisiana, Estados...