viernes, 11 de mayo de 2018

VERODE Y LA TUNA DE MEDICINA EN ORÍGENES

Cuando cuatro décadas dedicados a engrandecer la música popular, folclórica y de autor de Canarias, nos siguen emocionando en cada presentación que hacen; cuando dieciséis grabaciones discográficas son testigos del buen hacer; cuando los temas de autoría propia siguen siendo dedicados a lo canario y cuando la elegancia y escenario muestran una calidad ganada a fuerza de ensayos, constancia y dedicación, es cuando agradecemos tener en Canarias a un Grupo como Verode, que durante todos estos años, ininterrumpidamente, trabajan semana tras semana por nuestra cultura popular.
Nos visitó en los estudios de La Diez Gestiona Radio Carlos Arbelo, con 31 años perteneciendo a este colectivo y que nos contó vivencias, historias y nos invitó a acompañarlos el próximo viernes 18 de mayo en el Circulo de Amistad XII de Enero a partir de las 20:30h con un homenaje a Santa Cruz de Tenerife, ciudad que los vio nacer y a quien siempre han representado con mucho orgullo.
Desde Santa Ursula, José Feliciano nos contó que está el Festival LAVANDERAS organizado por el Chorro del Farrobillo, con varios grupos amigos que darán vida al folclore canario este sábado en ese municipio y nos informó de la iniciativa de grupos como Acoidan y Tamarayadre de llevar a los colegios el buen vestir de magos para romerías, bailes de magos, etc., aprovechando que se acerca el Día de Canarias y que es parte importante la vestimenta en nuestra tradición.
Y cuando hablamos de tradición, en la época universitaria a quienes tenían el gusanillo de la música se les veía vestidos de una forma determinada cantando y tocando por las calles, cantándole a las mozas de la época, y divirtiéndose a ritmo de canciones populares y boleros bajo un balcón serenateando, o simplemente celebrando un acontecimiento importante. La Tuna de Medicina estuvo en Orígenes, nos contaron la historia de estos colectivos estudiantiles, hablamos de su vestimenta y del Certamen de Tunas.
Sorteamos las entradas del Festival Internacional Tacoremi "Abrazando Culturas", y la ganadora fue Doña Cristina Gallo, que disfrutes de la magia del folclore y las tradiciones.
Escúchanos pinchando el siguiente enlace y disfruta...









































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

ORÍGENES EN LA LEJANIA 2 -2024

  Joam Walo conversa con Don Lloyd Serigne, Presidente de la Sociedad Cultural y Patrimonial San Bernardo - Los Isleños en Luisiana, Estados...