viernes, 2 de marzo de 2018

Programa Orígenes con las Cenizas del Carnaval y mucho más en La Diez Gestiona Radio

Como cada viernes a las 11:00h en La Diez Gestiona Radio en Orígenes intentamos poner lo Canario más de moda que nunca...
En esta oportunidad, hemos conocido de lleno la labor de Elena González, herencia del Carnaval de siempre, y nos contó sobre la Exposición que se ofrece durante el mes de marzo en la Casa del Carnaval sobre "Las Cenizas del Carnaval" interesante trabajo y custodia de una enorme tradición. Por otro lado, Rubens García y el equipo de gente maravillosa de Magisterio de la Universidad de La Laguna, hacen una labor de rescate tradicional y en esta oportunidad a parte de estar en Carnavales con el mataculebra, se nos van a Teguise en Lanzarote a la Quema de la Sardina donde harán una muestra de la antigua quema de Buenavista del Norte, que no era una Sardina, sino un machando con la cara de algún personaje popular; y además se reunirán grandes entusiastas de diferentes puntos del Archipiélago en esta hermosa labor divulgativa. No debemos olvidar a Don Manuel Perera autor de grandes investigaciones de nuestro acervo popular.
Y nos fuimos a Tacoronte con Guarache y el VII Baile de Máscaras que realizan para mantener nuestras tradiciones, invitación que disfrutamos con Conchita Izquierdo y desde Los Realejos, Tigaray, en la voz de Sergio González nos invitan a un paseo musical a beneficio del Club de Los Leones de Los Realejos para contribuir con toda su labor social anual.
No te pierdas esta oportunidad de escuchar ORIGENES, con Joam Walo en La Diez Gestiona Radio y Miguel Angel González en la parte técnica.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

ORÍGENES EN LA LEJANIA 2 -2024

  Joam Walo conversa con Don Lloyd Serigne, Presidente de la Sociedad Cultural y Patrimonial San Bernardo - Los Isleños en Luisiana, Estados...