viernes, 23 de marzo de 2018

Timple, guitarra e historia hoy en Orígenes

Teniendo Canarias un sonido tan maravilloso como el Timple, no podíamos dejar pasar la oportunidad de tener en nuestros estudios y en vivo ese sonido único y que ha recorrido muchos escenarios dando muestra de su versatilidad.
Nos visitó el majorero Victor Estárico, por supuesto con su timple y recorrimos su vida, escúchamos su música y nos contó algunos proyectos en marcha que hacen que su trabajo siga generando tanto seguidores. Vino acompañado por Fernando Cruz y su guitarra, otro joven músico que va mostrando su buen hacer y herencia de folcloristas de La Esperanza. Mira que tenemos gente buena !
Al mismo tiempo aprovechando la visita en Tenerife de Coros y Danzas de Ingenio hablamos con su Secretaria, Obdulia Artiles Naranjo, y nos puso al día con todas las grandes actividades que realizan desde ese municipio gran canario y que vale la pena seguir y aprender del gran trabajo que durante todo el año muestran, desde niños hasta adultos, una escuela y una muestra de todas las tradiciones que desde Ingenio rescatan, enseñan y valoran para que se perpetúen y sigan formando parte de la historia.
Por eso Orígenes orgullosos de poner lo canario más de moda que nunca...

Escucha nuestro programa de hoy:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

ORÍGENES EN LA LEJANIA 2 -2024

  Joam Walo conversa con Don Lloyd Serigne, Presidente de la Sociedad Cultural y Patrimonial San Bernardo - Los Isleños en Luisiana, Estados...